ARCHIVO

24 de julio de 2007

AGOSTO 2.007.

En Agosto de 2007, surge la idea de iniciar este blog, como una experiencia más. La idea fue crear un rincón donde Entrenadores, Jugadores, Árbitros y los buenos aficionados se dieran cita.
El tiempo dirá si conseguí mi objetivo.

Estos fueron los primeros comentarios sobre la Actualidad en esos momentos, días antes del inicio del Eurobasket:


AITO CEDE A MARCELINHO HUERTAS AL IURBENTIA BILBAO BASKET.

Ya me sé de un base vizcaino que este año va a saber lo que es correr detras de alguien.




SELECCIÓN U 15.

TODOS LOS ÁNIMOS DEL MUNDO PARA JOSE MARIA RAVENTOS, ADRIÁ MONTERO, ALEX BARRERA, JOAN TOMAS Y EL RESTO DE COMPAÑEROS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CADETE U15. A DEMOSTRAR LO QUE VALEIS!!! 21-28/07/2007: Festival Olímpico Juventud Europea (FOGES) en Belgrado (Serbia).




U15 MASCULINA - JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD .


U15M/ No se pudo culminar la remontada en la gran final (72-74)
27/07/2007 Ya habíamos perdido ante los lituanos en la primera fase por 13 puntos. El comienzo del partido pintaba mal, pero una gran remontada capitaneada por Joan Tomas, hacía presagiar buenas esperanzas para lograr el primer escalón en los Juegos. Pero el mayor acierto lituano en los instantes finales, impidió acabar este gran torneo con mejor sabor de boca.

Tras un mal comienzo con un parcial encajado en contra de 2-13, el equipo español reaccionaba al final del primer cuarto gracias a una notable mejoría en defensa y en un mayor acierto en el tiro exterior. Aunque nos íbamos perdiendo 10-24 al término de los primeros diez minutos.Todo cambiaría en el segundo cuarto, cuando apretamos en defensa, con lo cual conseguimos robar varios balones y los tiros empezaban a entrar con asiduidad.


La remontada era comandada por Joan Tomas y Miguel Cervera, hasta irnos al descanso uno arriba (36-35).Era hasta entonces un partido calcado al de hace tres días, en el encuentro perteneciente a la fase de grupos. Las diferencias en este tercer cuarto oscilaban entre los cuatro puntos a favor y los cuatro en contra. Era un intercambio de canastas continuo.Ya en el último período, nos despegábamos levemente en el marcador, gracias a varias canastas consecutivas de Joan Tomas y a la extraordinaria dirección de juego de Carles Marzo.Entonces aparecía el lituano Revikas en la faceta anotadora, haciéndonos muchísimo daño en los minutos finales. A falta de 34 segundos perdíamos de un solo punto, y Cervera erraba un lanzamiento exterior que escupía el aro. Tras la desilusión de la oportunidad perdida, dos errores más nos costaba el primer puesto en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.


José María Raventós, entrenador de la U15 nos contaba sus impresiones al término del encuentro: “Teníamos un rival que nos había ganado ya en la fase previa, y eso quieras o no juega en contra en tu moral. Aunque creo que hemos defendido muy bien, pero hemos estado regular en el rebote y los últimos triples no nos han entrado”. Resumiendo el torneo, “es un acto donde convives con otras naciones, el arbitraje es más duro, se permiten más contactos, pero es una gran experiencia para estos chicos, y para el campeonato de Europa que disputarán el año que viene”.Por último, declaró qué futuro veía a esta generación: “La veo muy bien, con muchas ganas de trabajar y calidad, con estos dos factores se pueden llegar a conseguir metas muy lejanas”.


ESPAÑA 72, (10+26+18+18): Joan Tomas (26), Jordi Mas (0), Alex Igual (11), Fernando Gari (2) Carles Marzo (2) -Quinteto Inicial- Miguel Cervera (11) Adria Montero (0), Victor León (13), Eliezar Santana (0), Alex Barreda (0), Pedro Fariña (6) Francisco Blanco (1).


LITUANIA 74 (24+11+21+18): Partikas (17), Simanavicius (2), Krupskin (9), Zikauskas (19), Statikevicius (4) –Quinteto Inicial- Anuzis (0), Camosiunas (0), Ulanovas (7), Revikas


El enlace de la Federación española:


No pudo ser !! De Nuevo Partikas nos ha hecho mucho daño y esta vez acompañado de Zikauskas...


Enhorabuena chicos! ! Aunque a nadie le gusta perder una final, y menos a Jose Raventos.






Neven Spahija, nuevo entrenador de TAU Cerámica.



El técnico croata Neven Spahija y Saski Baskonia, S.A.D. han llegado a un acuerdo, por el cual será el próximo entrenador de TAU Cerámica durante las dos próximas temporadas.
Neven Spahija, nacido en Sibenik, Croacia, en el 6 de noviembre de 1962, comenzó su carrera de entrenador en la temporada 96-97 en el Granide Pula. Ha sido entrenador del Cibona Zagreb (00-01), KK Krna Novo Mesto (01-03), Saratov (03), Roseto (04-05), Lietuvos (05-06) y Maccabi (06-07).
Después de perder este año en Badalona en Partido memorable de Euroliga, estuve en la rueda de prensa que dió Neven Spahija, y eché de menos una pregunta a nivel técnico: Toda Europa ha visto el ¨Halley hoop ¨de Rudy quedando 1 decima de segundo, acabando en mate tras pase de Barton desde Medio campo tras jugada de estrategia de Aito G Reneses.
¿ Como es posible que se la repitan a el en situacion similar y casi con identico resultado?
Personalmente, espero que antes o después dejen a Natxo Lezkano su oportunidad. Siempre ha demostrado que su estilo de juego veloz y en movimiento dan un muy buen resultado para el TAU.




PACO VAZQUEZ.



El nuevo Bilbao Basket, al que a partir de ahora se conocerá como Iurbentia Bilbao Basket, contar el año que viene con Paco Vázquez entre sus filas. El escolta balear, de 33 años, se convierte en el primer fichaje de la entidad vizcaína de cara a una temporada en la que el equipo quiere seguir creciendo en la elite del baloncesto ACB.



Paco Vázquez. Un ejemplo para jugadores en formación. Gracias Paco por tus años en la Penya!!Gracias Paco por los años que vas a dar en Bilbao!! Benvingut! Ongi etorri!!18.07.2007


CARTA DE PACO VÁZQUEZ PARA LOS AFICIONADOS DEL DKV JOVENTUT.

Estimats amics i aficionats,Ja fa dies que es va anunciar que no continuaria a la Penya. Des d’aquell precís moment tenia el pensament d’acomiadar-me de vosaltres d’una manera fàcil però, a la vegada, efectiva. Ara, que estic a punt de començar una altre etapa a Bilbao, us envio aquestes paraules com a gratitud.

La veritat és que no fa falta dir moltes coses. El més important és donar-vos les gràcies per l’ajuda prestada en aquests cinc anys. Per mi ha sigut un plaer haver vestit la samarreta del Joventut, ser el capità les dos darreres temporades i viure la progressió esportiva dels últims anys.

Com sempre he dit: "Gràcies, sobretot a aquella gent que ha vingut quan érem 3500 persones al camp ara fa cinc anys, i gràcies als ‘nouvinguts’ per sumar-vos als primers”També donar les gràcies a tota la gent que m’ha ajudat per qualsevol cosa al club: les noies i nois de les oficines (Olga, Sònia, Judit, Dani, etc); els "amos" del pavelló ( Paco, Miguel i Miguelón), les dones de fer feines (Montse i companyia), entrenadors, companys, etc.

Una especial gratitud a la gent que m’ha mostrat especial atenció com són les noies del "SEMPRE PACO",especialment a la Sara. Gràcies pel vostre suport.Paco Vázquez


Las fotos han sido tomadas del archivo de http://www.penya.com/ y algunos textos de la página de la FEB. http://www.feb.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.