ARCHIVO

30 de septiembre de 2011

Una pregunta y dos llamadas.

Una pregunta   ha estado rondando en mi cabeza durante los últimos meses y ayer obtuve la respuesta ...

La pregunta me la hicieron el grupo que vino desde Suecia al primer turno del Campus de Arrigorriaga.
Muy correctos y educados tanto en su manera de proceder, como en sus modos deportivos, me comentaron que entre sus "deberes" en esos días estaba hacer un diario y realizarme una entrevista. Sobre la entrevista, tocaron un sinfín de temas, tanto a nivel de trayectoria deportiva, como a un nivel más puramente técnico. Creo que  duró en torno a las dos horas... pero hubo una pregunta sobre todas las demás que se quedó en mi cabeza:

¿Es frecuente en el Baloncesto Vizcaíno que un grupo venga desde tan lejos con el objetivo de aprender, de mejorar y de contrastar opiniones?


Tras un momento de reflexión, les comenté que yo llevo con la presente 22 temporadas como entrenador, si bien las últimas 10 han sido en Catalunya, no he perdido el contacto con el Baloncesto Vizcaíno  sobre todo con torneos y Campus, pero no me consta que esto se haya hecho alguna vez.
Ayer tuve la ocasión de salir de dudas. El presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Sr Germán Monge Ganuzas me lo aclaró al traspasarle esta pregunta. "No, nunca se ha hecho." Fueron sus palabras.
Una vez aclarada mi duda, me parece aún mayor el valor de lo vivido y de sobre todo lo que hemos conseguido que vivan el resto de entrenadores-as y jugadores-as vizcaínos y el enriquecimiento personal correspondiente.

Una vez aclarado esto, me surge otra duda... si nunca se había hecho, ¿es normal que al poner en conocimiento de dicho Presidente este hecho que para algunos ha sido histórico, su respuesta sea tan escueta? La respuesta creo que es clara. Pienso que no le importa lo más mínimo. Sus  miras son otras.

Ahora entiendo el porqué a muchas otras preguntas que me han llegado en los últimos tiempos.
Esto explica el porqué 22 años trabajando en el Baloncesto Vizcaíno y en este caso, haciendo algo inédito, no dan ni para la más mínima reseña en una página web visitada por toda la familia del Baloncesto Vizcaíno de la que hasta ayer me sentía parte. Tras esta conversación y tras los 5 años en los que hemos ayudado en la formación de un buen número de jugadores y entrenadores vizcaínos, me considero tratado como un extranjero en mi propia casa.
Un saludo desde aquí para mi compañero Jordi Sampietro, al que conozco desde hace bastantes años y os invito a  todos a seguir su web www.belgradobasketball.com  y mi mas sincero apoyo a su proyecto. Mi  sincera enhorabuena a él y a todos los no vizcaínos que aparecen en www.bizkaiabasket.com ya que han conseguido algo que por lo visto los que trabajamos con gente de casa no es digno de mención.
Tambien mis felicitaciones entre otros de una forma irónica para www.basketbizkaia.com , telebasket y al colegio de árbitros de Salamanca.  Arbitros de Baloncesto de Salamanca que aparecen en la sección de links de la FVB.



Por otro lado, y a parte de esta llamada, tan esclarecedora, tambien tuve otra que transmitía otro espíritu bien distinto. Por lo visto existen otras personas a nivel institucional a las que sí interesa nuestro proyecto.

No os olvidéis de lo que hemos dejado escrito en el resumen de este año...

¡¡¡ ahora no hay quien nos pare!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL YOUTUBE

Loading...

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.