ARCHIVO

11 de junio de 2008

Los 12 de Aito.



















Aito.




- Final.

Pinchando aquí podras ver el partido íntegro entre España y EEUU.


Todos pudimos ver que las piezas por fin encajaban dentro de una maquinaria increíble. Por mi parte, siempre quise ver a Navarro y Rudy jugando al mismo tiempo como base y escolta. El resultado fue increíble. Aito se permitió el lujo de jugar con Gasol durante todos los partidos tanto de preparación como de la primera fase jugando estático y de espaldas al aro. En la final, todo cambió y pudimos ver a un Pau Gasol jugando de cara y a 4-5 metros donde es mas peligroso, alternando con movimientos en el poste bajo, tanto de 1x1 como leyendo la defensa y dando buenos pases para los jugadores exteriores.




Siempre nos quedarán varias dudas, por ejemplo, ¿que hubiera pasado si Calderón no se lesiona?, todos coincidimos en que con otro arbitraje menos permisivo en los pasos de salida y en el uso de las manos y del cuerpo en la defensa, España habría ganado, pero ¿ y si simplemente ellos no hubieran echo tantas canastas de 2+1? ¿ y si no hubieran empezado con ese increíble 8 de 11 en los tiros de 3? Esperemos que no pasen otros 24 años para encontrarnos con otra oportunidad así.

Una duda más. ¿Por qué no una defensa especial sobre Wade?

Entrevista a Aito.




- Cuartos de final y semifinales.

Tanto en el cruce de cuartos como en semifinales, la idea era ganar los partidos como es lógico, pero enseñando el menor número de cartas para poder intentar la sorpresa en la Final ante EEUU.






3er PARTIDO: Alemania-59- España 72.

Situaciones tácticas muy interesantes de Rudy iniciando tras un bloqueo directo en 7 metros para salida hacia su derecha. El resto abiertos creando espacios y movimientos para las continuaciones. También el inicio en doble stack con Rudy arriba buscando las continuaciones, los tiros exteriores si recibe ayudas, o su finalización propia. Juego entre pivots Poste alto- poste bajo.
Cuando España juega en transición o en movimiento, sube mucho en su nivel de juego.

Defensas:
Individual. Puños arriba y puños abajo.
Zonas 2-3 y 1-3-1.
2º PARTIDO: China 75- España 85.
Estadística.

Muchos minutos de tensión que vendrán muy bien mas adelante. Un anticipo de lo que nos encontraremos.
Malos porcentajes de tiros libres.



1er PARTIDO: España 81- Grecia 66.

Estadística.

Tras el primer partido, van quedando claros varios aspectos...

Calderón, Rudy y Marc Gasol están en estos momentos un punto por encima del resto de jugadores. Pau, por supuesto, esperando los momentos mas importantes para aparecer.
Ricky será el segundo base en los momentos de la verdad. También se puede aprovechar de minutos de juego debido a la situación táctica de colocar a 2 bases en pista en momentos concretos del partido.


Tenía mucha curiosidad por saber el nivel del arbitraje y va quedando claro que se van a permitir muchos contactos tanto de cuerpo como en el usos de las manos. Dejan jugar y pitan lo más claro. Sin entrar a valorar lo que pienso de esto, los equipos tendrán que adaptarse si quieren rendir al máximo. Seguro que muchos partidos terminan endureciéndose debido a esta permisividad. El juego se desarrolla de manera más fluida.





- Comentarios sobre los partidos de preparación de nuestra Selección:

A pesar de que los rivales y las fechas de los partidos no creo que hayan sido del agrado del Seleccionador ( recordemos que van a estar desde el 30 de julio hasta el 10 de Agosto sin competir), creo que habrán servido de mucho más los entrenamientos entre ellos y con Aito dirigiéndolos que los partidos en sí.
Creo que Aito guarda sus mejores cartas tanto ofensivas como defensivas para los momentos necesarios.

(6 de Agosto de 2.008.)





- Comentarios sobre los partidos de preparación de la Selección de USA:

Dejando a un lado la gran capacidad atlética de todos sus componentes y la calidad técnica de unos pocos,me han llamado la atención unas cuantas cuestiones.
1. Por primera vez, hemos podido observar que defienden en zona.
2. Solo cuentan con un pivot, los demás son aleros o ala-pivots que ocupan la posición de 5 cuando es necesario.
3. La permisividad arbitral. Entre otras cosas, los continuos pasos de salida que han ido cometiendo en todos estos partidos. También el excesivo uso de las manos en defensa.
4. En ataque estático contra individual abusan del bloqueo directo y de los 1x1. La mayoría de veces, los 5 jugadores están demasiado quietos.
5. En ataque contra zona, usan movimientos demasiado básicos para mi gusto y dependen en exceso de la inspiración del momento de algún jugador. También están demasiado estáticos y con dudas.

(6 de Agosto de 2.008.)






Entrenadores:
Aíto, J. Costa, J.A Orenga.

Los 12 jugadores que nos representaran en los próximos JJOO:

Bases:
José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).
Escoltas:
Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut) y Berni Rodríguez (Unicaza Málaga).
Aleros:
Carlos Jiménez (Unicaza Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).
Ala-Pivots:
Jorge Garbajosa (Toronto Raptors), Felipe Reyes (Real Madrid).
Pivots:
Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Akasvayu Girona).











Primeros entrenamientos en San Fernado.






Entrenamientos 5 de Julio.

Partidos de preparación:

01/07 Presentación Sevilla,. 18.30
Traslado San Fernando
Torneo Extremadura:
18/07: España—Portugal (Badajoz)
19/07: Portugal—Rusia
20/07: España—Rusia (Cáceres)
Partido Internacional: 22/07: España—Argentina (Madrid)

Torneo Orense:
24/07: España—Lituania (Orense)
25/07 Lituania—Argentina (Orense)
26/07: España—Argentina (Orense)

Partido Internacional:
28/07: España—Croacia (Zaragoza)

Partido Internacional:
30/07: España—Letonia (Castellón)


- Retransmisiones por TV:
La Sexta emititá los partidos de la gira de la selección española. TVE dará los partidos de los JJOO. Más información, aquí.



- Retransmisiones de La 2:

La selección de Estados Unidos de baloncesto estará presente en La 2. La cadena pública emitirá a partir del 25 de julio los cinco partidos que jugará contra otras selecciones para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín que comienzan el próximo 8 de agosto. La selección norteamericana estará formada por doce estrellas de la NBA, entre las que destacan el jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant y LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers. Mike Krzyzewski, seleccionador estadounidense, quieren realizar una buena preparación ya que se encuentra en el mismo grupo de la competición olímpica que la Selección española, actual campeona del mundo. La 2 les seguirá durante toda su gira debido a que es principal rival de España en Pekín. El 25 de julio, a las 02:00 horas, disputarán su primer partido, el único que se jugará en Estados Unidos, frente a Canadá. Los dos siguientes enfrentamientos serán en Macao, el 31 de julio contra Turquía y el 1 de agosto frente a Lituania, ambos a las 14:00 horas. Desde la ciudad costera de Macao se desplazarán hasta la ciudad china con más población, Shanghai, en la que disputarán dos partidos. El 3 de agosto a las 09:00 horas jugarán su cuarto enfrentamiento contra la selección rusa, mientras que el último partido aún está por determinar el rival, aunque podría ser la selección australiana o nuevamente los rusos. Este partido sería tres días antes del comienzo de los Juegos, el 5, a las 14:00 horas.( 9/7/2.008 as.com)



Como bien sabéis los que me conocéis o conocéis mi blog, me sorprendente ver como de vez en cuando me llegan e-mails o comentarios de entrenadores, jugadores, etc, que vienen siguiendo la página con bastante frecuencia. No es mi intención crear una página de consulta diaria, pero sí os invito a comentar y analizar entre todos, los grandes acontecimientos como serán los próximos Juegos.

A lo largo de estos meses, os propongo seguir entre todos a nuestro Equipo Nacional. Pienso que puede ser interesante contrastar las opiniones tanto de la elección de los 12, los partidos de preparación, el estilo de juego.... y llegado el momento , de los partidos de los JJOO.
Podeis dejar vuestros comentarios aquí y serán publicados.

PRIMERA FASE: ( horario en España)
10-08.08.30h. España - Grecia.
12-08.10.45h. China - España.
14-08.03.00h. Alemania - España.
16-08.16.15h. España - EE.UU.
18-08.10.45h. Angola - España.
Calendario completo.




Enlaces de artículos sobre la destitución de Pepu:

- Pepu Hernández: "Sé que se puede formalizar mi despido como entrenador" ( Lunes 2 de Junio).

- Cronica de una muerte anunciada. ( Ramón Trecet) (Lunes 2 de Junio).










16 comentarios:

  1. Iker.

    como es que Luis Bullock puede ir con España?no hay ningun convenio entre España y EE.UU.

    Iker.

    14 de mayo de 2008 3:11

    ResponderEliminar
  2. david_el_gnomo.

    Sobre el puesto de Base:
    Calderón, Cabezas, y Rubio, además en algún momento puntual, por lesiones, o por decisión táctica, R Rubio podria jugar de 2, cosa que con ninguno de los otros bases ya mencionados, o Sergio o Räul, se podria hacer esa variante.

    david_el_gnomo.

    14 de mayo de 2008 3:15

    ResponderEliminar
  3. Pep.

    A las preguntas:
    1. Creo que es positiva porque los jugadores que van a la NBA mejoran mas estando alli que en Europa

    2. Para mi Pepu tiene algo firmado con algun equipo de la ACB puede que con el Barça porque Creus ya esta

    Y a parte de los 8 jugadores que has puesto creo que deberian ir Cabezas, Ricky, F Vazquez y Triguero

    Un saludo

    18 de mayo de 2008 15:59

    ResponderEliminar
  4. Alberto. dijo...

    Hola Pep...

    1.Creo que a Sergio Rodríguez, por ejemplo, le hubiera ido mejor jugar y entrenar con un club de calidad en Europa antes que estar en un equipo en el que no juega y entrena poco en comparación al nivel europeo.Veamos que pasa con Navarro!

    2. Sobre lo que dices de Pepu , el Real Madrid tambien tiene interés. Parece que Marc Gasol se puede decidir por el club por el que fiche Pepu.

    18 de mayo de 2008 16:39

    ResponderEliminar
  5. Dr. Basket dijo...

    Creo que te has precipitado un poco diciendo lo de "los 12 de Pepu"

    ¿Irá finalmente Pepu a Pekín?

    Yo cada vez, tengo más dudas...

    20 de mayo de 2008 13:06

    ResponderEliminar
  6. No creo que marc vaya tras de pepu recordemos que una de las clausulas del traspaso de pau a los lackers son los derechos de su hermano marc a memphis, siendo que este año marc se a salido en la acb con cierta facilidad y q si os dais cuenta casi siempre va a parar tras los pasos de pau pienso que si marc se sale en los jjoo se va a la nba sin ninguna duda en estos jjoo vamos a ver bastante rivalidad entre los 2 hermanos por ser el mejor del equipo nacional aunque sin duda ganaria pau gracias por leeros este rollo

    3 de junio de 2008 1:43

    ResponderEliminar
  7. adios a pepu

    candidatos: Luis casimiro,Aito garcia reneses o sergio scariolo

    Luis casimiro: Lleva ya muchisimos años entrenando, recuerdo aquella etapa con pamesa bernard hopkins, victor luengo... pienso que es un buen entrenador pero que no encajaria en la seleccion con todos mis respetos seria un cambio muy brusco

    Sergio scariolo: Creo que de los 3 seria el unico que meteria a bullock (a la pregunta de iker, si esta nacionalizado puede jugar)No hay duda que que es muy grande pero tengo serias dudas de que nos represente.

    Aito garcia reneses: El Gran Aito el ideal el entrenador destinado a dar la cara por todo esperiencia y vigor, rapidez de decisiones y calmaen el banquillo Y sobre todo capacidad de hacer mas grande la piña que es la seleccion, pero... dejara el DKV?

    3 de junio de 2008 2:06

    ResponderEliminar
  8. Jaume.

    Enhorabuena por el blog, soy bastante asiduo a leer tus comentarios y publicaciones y quería felicitarte.
    http://jaumetormo.blogspot.com/
    El blog de Jaume

    3 de junio de 2008 2:31

    ResponderEliminar
  9. Alberto. dijo...

    Dentro de unas horas, parece que se sabrá si Pepu sigue o no. De cualquier manera, hay algo que no funciona cuando se pone en entredicho a alguien que ha quedado Campeón de Mundo, por no se qué lios de una reunión.

    En mi opinión, la credibilidad de Pepu, está por encima de todo. Es un REFERENTE MORAL para todo el Baloncesto Español. No olvidemos que en Japón con circunstancias personales muy duras, antepuso los intereses de la Selección a los suyos propios. Eso que hizo fue muy grande.

    Os invito a entrar en la página de la Federación, y que veais que hoy aparecen en la portada 4 fotografías con el presidente como protagonista.

    A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  10. Alberto. dijo...
    Dr Basket,

    Totalmente de acuerdo, pero, coinicidiras conmigo en que hace unos meses era impensable que Pepu fuera cuestionado. Lo que él ha ganado, merece RESPETO.

    ResponderEliminar
  11. Javi.

    Espero què españa llegue a la final, pero una pena què no vaya Victor Claver, un chabal muy atletico i muy bueno.

    Saludos Alberto!

    ResponderEliminar
  12. Veamos como va el debut de España este domingo.
    Pero sin duda el partido que esperamos todos será el del día 16. a las 16h 15. Una hora muy buena teniendo en cuenta los horarios de los demás partidos.

    Sobre Victor Claver, creo que aun le quedan un par de años en los que tendrá que mejorar mucho si quiere convertirse en uno de los grandes de nuestro país. Debería ser el relevo de Carlos Jiménez cuando este se retire. Otro que también puede estar ahí en los próximos JJOO es Pere Tomás. Veamos que pasa...

    ResponderEliminar
  13. Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

    ResponderEliminar

CANAL YOUTUBE

Loading...

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.