ARCHIVO

30 de mayo de 2008

Semifinales y Final ACB.

Final ACB a 5 partidos:


TAU CAMPEON !! Zorionak !!
AXA FC Barcelona 64- Tau Cerámica de Vioria 75.
AXA FC Barcelona 74- Tau Cerámica de Vitoria 78. ( 0-2 para Tau).
Tau Cerámica de Vitoria 76 - AXA FC Barcelona 61. ( 3 - 0 )


Después de unos cuartos de final y unas semifinales cuyo formato no ha gustado a nadie, la Final se juega a 5 partidos.
El tercer y cuarto clasificado de la liga regular, jugarán esta final, dejando claro el revolucionario cambio por parte de la ACB, que mas que unos playoff parece una especie de formato Copa del Rey.




1ª Semifinal, Penya 0- Barça 2.
1º:DKV Joventut 90- AXA FC Barcelona 93.
Jueves 22, 21.35h.





2º: AXA FCB 85- DKV Joventut 71.
Sábado 24, 20.00h




-Comentarios previos de Aíto y Pascual.

"Para nosotros, jugar en estas condiciones requiere un esfuerzo especial, porque somos un equipo que hemos rendido a base de generar unos automatismos en los entrenamientos", ha advertido Aíto, quien espera que sus hombres "compensen con ilusión todos los problemas que vamos a tener de recuperación". Aíto.

"Somos un equipo favorito y yo me siento cómodo con la etiqueta de favorito. Si no la tenemos nosotros y la tiene el Joventut, porque los medios así lo deciden, no pasa nada. La verdad es que no pienso que eso influya en el rendimiento de nadie" Xavi Pascual.


- Mi Opinión:

El hecho es que la Penya terminó su eliminatoria el pasado Martes y el Barça el Domingo. La ACB vuelve a no tener en cuenta este tema. La temporada pasada se vio agravado tras disputar un 5º partido en Canarias y 48 h después el 1º de la eliminatoria.

Pienso que la dirección desde los banquillos y el factor pista va a ser determinante. Para mí la Penya cuenta con mas riqueza de movimientos en ataque y variantes defensivas que aun no ha desplegado en estos PlayOff y que sin duda veremos a partir de ahora.

Desde que Ivanovic dejara el banquillo blaugrana, las mayores novedades que se han visto son: una defensa zonal 2-3 con dos pivots altos a la vez en la pista, lo que ralentiza mucho el juego de transición y los espacios en ataque, y la mayor aportación de hombres como Acker e Ilyasova.

"El equipo que gane el primer partido, gana la eliminatoria. "

- Resumen del partido:

Resumen del partido de la página del DKV Joventut. Sobre el partido de ayer, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

En la rueda de prensa posterior al choque, Aíto dijo no querer hablar sobre lo sucedido en el tercer cuarto. También hizo referencia a los últimos 4 partidos que ha jugado La Penya con un solo día de diferencia entre ellos. Sin duda jugar, contando el partido de mañana Sábado, 5 partidos en 10 días, no parece lo adecuado para ningún equipo.

Los 1x1 desde el puesto de base de Acker , Lakovic y Grimau, junto al parcial de 0-10 de ese tercer cuarto, marcaron el partido.





2ª Semifinal,Tau Vitoria 2 - Unicaja de Málaga 0.

1º: TAU Cerámica 81- Unicaja 68.
Viernes 23, 20.30h

2º: Unicaja 82- TAU Cerámica 83
Domingo 25, 12.30h
















Mala gestión por parte de los dos equipos en las últimas posesiones y faltas personales en el minuto final de partido.

Por parte de Unicaja en el último minuto , da un 2+1 tras falta personal sobre Rakocevic, Kus falla 2 tiros libres decisivos y tras llevar 4 puntos a favor a falta de 9 segundos, pierde el partido.

Por parte de TAU, a punto a estado de costarle la remontada un error de Rakocevic en un campo atrás, que podía haber evitado si hubiera sabido aplicar el reglamento. ( tras rebote , al no haber posesión, podía coger el balón en su pista trasera sin cometer campo atrás).

El triple de Prigioni y la canasta de Mickeal, meten al TAU en la final.


Puedes dejar aquí tu comentario.


Martes, 22 de Mayo.

3 comentarios:

  1. Javi & Pichu dijo...
    Esperemos una victoria verdinegra esta tarde :S

    No he leído lo que has escrito últimamente, pero sí lo de hoy... cuando lea lo de más haré los respectivos comentarios.

    Yo estoy bastante nervioso y cuando me ponga frente al televisor a las nueve y media (todavía queda una larga tarde por delante...) no sé si me van a quedar pelos para arrancar.

    Te leo. Un saludo!!
    22 DE MAYO DE 2008 15:37

    ResponderEliminar
  2. TAU Campeón... estoy sorprendidísimo con el giro final que ha dado la Liga ACB. No porque esperara que ganara el Barsa (que menuda exhibición de impotencia en los tres partidos...) sino porque hace un mes no habría apostado un duro por ver al TAU Campeón de Liga.

    ¿Qué te ha parecido?

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el Tau es justo campeón a pesar del desconcertante sistema de competición.

    Tiene un equipo muy compensado en todas las posiciones y las lesiones no le han afectado igual que a otros equipos, porque la plantilla es larga y con jugadores de mucha calidad.

    Saben leer muy bien los partidos y todas las situaciones en el 5x5. Pierden muy pocos balones y esto es algo que los grandes entrenadores europeos que han conseguido grandes éxitos, miran mucho.

    Del Barça solo decir que lo mejor que ha hecho esta temporada es el fichaje de Joan Creus. Veamos ahora....

    ResponderEliminar

CANAL YOUTUBE

Loading...

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.