ARCHIVO

22 de junio de 2011

En busca de talento.... IV Edición Torneos Infantil y Cadete de Arrigorriaga.

Trofeos IV Edición.



Foto de familia de los 12 equipos participantes.



Tras la suspensión el pasado mes de Junio de 2.010 de  los torneos debido a la inuncadión de la pista, retomamos estas jornadas de baloncesto de formación.

Me gustaría en primer lugar dar mi enhorabuena al club organizador, el CB Padura, ya que se han volcado en estos días ya no solo en las pistas, sino en el seguimiento de los partidos, en forma de estadísticas, fotos, clasificaciones, etc. Todo ello colgado de manera inmediata en la web www.cbpadura.com
Reitero mi enhorabuena tanto a los voluntarios, como al resto de la organización. Un 10 para todos ellos.

Me gustaría destacar varios detalles que he apreciado es estas 3 intensas jornadas de baloncesto:



CB Padura.

Dentro de la emergente situación de las categorías inferiores de este club, podemos ver el reflejo del trabajo realizado en las últimas temporadas. Tanto en categoría Infantil como Cadete, hemos podido apreciar unos banquillos mucho más nutridos de jugadores que en anteriores ediciones. ¡¡Enhorabuena por ello Padura!!
Dos jugadores de edad cadete han llamado mi atención:
Nº 15. Alero. Asier Parra. Utiliza en exceso su físico en todas sus acciones, pero aún puede evolucionar mucho si mejora técnicamente.
Nº 8. Base. Kepa Arbe. Hace jugar a sus compañeros.Buena visión de juego. Me gustará observar su mejora en ediciones venideras, cuando evolucione fisicamente.



Unamuno SK

De los ya conocidos jugadores del 97 Ibon Izkara, Jon Peña e Iñaki Beaskoetxea, destacar sus ganas de continuar mejorando como jugadores de Basket. He tenido el placer de trabajar con ellos tanto en el campus de semana santa que organizo junto a Unamuno SK, como en junio en ELITEGAZTEA. Sin duda les faltó conjuntarse previamente en el partido que disputaron frente a EASO ( 56-57 a favor de los guipuzcoanos) , pero no me cabe duda que lo harán durante la temporada venidera.
Otros jugadores que a otro nivel han llamado mi atención han sido Daniel Miñambres, Josu Magro y Jon Mikel Ballesteros. Los 3 aún por mejorar mucho tanto técnicamente, como en la intensidad con la que juegan. Son jugadores cuya evolución está aún por determinar, en función del trabajo que realicen en su club.

De los jugadores en edad cadete que han disputado la final de este torneo y que competirán en Liga Vasca la próxima temporada, destacaría por encima de todos a Ander Pérez, Derlis Chavez y Pablo Alonso
Si bien los dos primeros tienen que mejorar mucho aún en cuanto a concentración dentro de la pista, Pablo me ha llamado la atención por su entrega y sacrificio. EL baloncesto de élite de hoy en día requiere además de unas excelentes facultades una alta capacidad de concentración y sacrificio.
Es un buen momento para que los 3 sigan trabajando su técnica individual, ya que la capacidad que ellos tienen de evolución, cuesta de encontrar ya no en el resto de jugadores de estos torneos, ni en las competiciones que han disputado, sino a un nivel mucho mas amplio.


La Salle

Los jugadores de edad cadete:

Jon Barrena Nº 11 e Iker Madrid Nº 12 Aún por evolucionar tecnicamente, destacan por su capacidad física.
Quien ha llamado más mi atención aunque no precisamente por sus facultades atléticas es el Nº 4 Asier Gonzalez. Base-Escolta con buenos recursos, aunque aun puede mejorar mucho en la velocidad de ejecución.




Leioa ST

Si bien tanto en el equipo infantil como en el cadete, destacaría su juego de equipo por encima de individualidades, me gustaría destacar a los jugadores cadetes Nº4 Rua, Alero. Con una buena capacidad atlética pero aún por mejorar mucho tecnicamente. Tambien su base Iker Mendez, ha destacado como base creativo con buena visión de juego.

Técnico del Leioa ST Recibiendo su
 trofeo individual de campeón infantil


Leioa ST Campeón Torneo Infantil.



EASO

EASO, Campeón Torneo Cadete.

De este equipo que ha luchado por ganar la final hasta el último minuto de partido, me gustaria destacar por encima del resto un jugador que ha cautivado a muchos durante estos días.
El jugador infantil Nº 4, Iñigo Alonso. Base. hace jugar a su equipo y posee una visión de juego por encima de los jugadores que han disputado con él en esta final. Buenos recursos técnicos.. pero por lo que nos ha cautivado ha sido por su creatividad, como por el baloncesto que lleva dentro.

Equipo Técnico de EASO recibiendo su trofeo
individual de campeones Cadetes

Jon Urtxulutegi.Nº 18. EASO Cadete. Si bien muchos coincidimos en que este jugador podria ver estancada su evolución en posiciones interiores, mi opinión es que como 3-4 tendrá posibilidad de continuar progresando. La gran movilidad que ha demostrado y su mejora en el juego de cara al aro, dan a entender el trabajo que con él se está realizando. Tanto desde el club organizador como desde mi propia óptica, seguiremos la evolución de Jon, al que deseamos lo mejor.

Jon Urtxulutegi recibiendo el trofeo que le
acredita como Jugador con mayor Proyección.



Por último destacar que aunque el Trofeo al Jugador con Mayor Proyección haya recaido merecidamente en Jon Urtxulutegi, han sido unos días en los que tambien hemos puesto nuestro foco de atención en jugadores como Ander Pérez ( 2,04m año 1.996), Derlis Chavez ( Alero 1,95m año 1996) y Jon Peña ( Base año 97) de Unamuno SK. Tambien Iker Landa ( Alero año 96) , Mikel Gonzalez ( Alero año 97) e Iñigo Alonso ( Base año 97) de EASO. Estos jugadores por unas u otras cuestiones deberán ser seguidos de cerca. Todos ellos sin duda demostrarán en breve el TALENTO que llevan dentro.




2 comentarios:

  1. Muy interesante la cronica del torneo, pero echo de menos aunque sea unas palabras de aliento para un equipo sencillo que creo que participó dignamente en el torneo, me refiero al Dosa Salesianos.
    El torneo ha sido una gozada para todos los participantes y para sus familias.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que comentas, y en cuanto saque un hueco, añadiré algún comentario tanto de Dosa Salesianos , como de Getxo.

    Te agradezco enormemente lo que me comentas sobre el disfrute de padres y familias.

    Gracias a vosotros por el ambiente tan bueno que hubo durante los 3 días!!

    ResponderEliminar

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.