ARCHIVO

7 de enero de 2011

"En busca de talento..." 32 Torneo Junior Ciudad de L´Hospitalet.

torneig júnior7 de Enero de 2.011.

32 è TORNEIG DE BÀSQUET JÙNIOR CIUTAT DE L´HOSPITALET.

En esta edición, este prestigioso torneo estrena formato, siguiendo el modelo organizado por la Euroliga en Roma, Belgrado y Londres.
Un total de 8 equipos divididos en dos grupos han competido los días 4, 5 y 6 de Enero.
El campeón de este torneo, el Regal F. C. Barcelona, se ha ganado una plaza en la 9ª Edición del Nike International Junior Tournament, que se celebrá en Barcelona coincidiendo con la celebración de la 2011 Turkish Airlines Eurolleague Final Four.

El trofeo al mejor jugador del torneo, ha sido para el jugador sueco del Catalana Occidente Manresa. Marcus Per Eriksson. Dicho galardón ha sido concedido justo antes de la celebración de la final entre Regal F.C. Barcelona y Real Madrid. A mi entender el momento de entregar este trofeo deberia ser tras finalizar la final, ya que Josep Pérez con 30 puntos en la final y una enorme percepción del juego, ha sido mas merecedor.


CB L´Hospitalet:

- Fernando Cerqueira. 1,92. Base. 19/01/93. Formado en las categorías inferiores del DKV Joventut de Badalona. Muy completo en todas las facetas del juego.



Catalana Occidente Manresa:

- Marcus Per Eriksson. 1, 96. Alero. Aun le queda por evolucionar mucho fisicamente. Sin duda dará un paso adelante cuando mejore dichas condiciones.
Muy buena mano de 4 hasta 6,25m. El mejor tirador del campeonato sobre todo gracias a su mecánica de tiro. Pienso que la mayor laguna que tiene es que solo finaliza las acciones, le cuesta crear juego para los demás.



CB Cedevita Zagreb:  http://www.kkcedebita.hr/

- Junakovi Martin. 1,85. Base.16/02/94. Jugador con mucho carácter. Muy intenso en todas sus acciones. Hace jugar a su equipo y sabe finalizar cuando tiene que hacerlo. Lo tendrá complicado para destacar en su etapa senior.

Joventut de Badalona:

Aunque como equipo han decepcionado no consiguiendo mas que una victoria en todo el campeonato, varios son los jugadores que tienen condiciones para llegar a lo mas alto. Entre ellos apuesto por

- Guillem Vives Torrent. 1,91. Base. Año 93.

- Albert Homs Aguilar. 1,94. Base. Año 94.

Real Madrid:

- Daniel Díez de Faya. 2,01. Alero. 07/04/93. El jugador mas completo de los vistos estos días. Defiende, rebotea, corre contraataque, gran penetrador y buena mecánica de tiro ( aunque irregular en esta faceta).


Regal F.C. Barcelona:

- Lluís Costa. 1,86. Escolta. Año 94.

Josep Pérez Tomás. 1,82. Base. Año 94. Para mí, el jugador con mayor proyección del torneo.

Base creativo. Que juega y hace jugar a los demás. Si teneis ocasión de verle en un partido entero, hacer la prueba y no le quiteis ojo. ¡¡ Todo un recital de talento ofensivo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.