ARCHIVO

11 de septiembre de 2014

Francia - España. Mundial #Spain2014

Si juegas con fuego, te quemas. Si preparas octavos, cuartos y semis y final con estos 9 jugadores, los ajustes tácticos de jugar con 3 altos son imposibles. Si prescindes de la defensa zonal que tan buen resultado dio a otros entrenadores te haces más predecible. Si dejas fuera de ritmo a REYES y ABRINES, hoy que podias necesitarlos, ya no puedes hacerlo. Y si usas a Calderon como alero y a sergio como segundo base, luego cuando les pides responsabilidades, ya no se encuentran comododos para hacerlo. Por cierto, a Ricky le siguen concediendo el tiro. Tambien predecible.
Hoy ha ganado el partido un entrenador que ha mentalizado a su quipo para luchar cada balón 40 minutos y que han barrido en el rebote a jugadores con demasiadas cosas en la cabeza.

 Enhorabuena Vincent Collet.





Por otro lado no creo que sean adecuados los comentarios en torno a J A Orenga.
Me explico:
Con los jugadores que tiene, han pensado que la forma de jugar para esta selección con 3 exteriores "pequeños" era suficiente para ganar este mundial. 
El baloncesto en ocasiones es como un apartida de ajedrez y en esta partida contra Francia, Vincent Collet  aprendió en la primera fase, mentalizó a los suyos e hizo labores de entrenador. Obligó a leer el partido como el quería a sus jugadores. Los aleros cargando el rebote ofensivo. Los interiorer abriendose y tirando sin complejos en las situacoines previstas.






En situaciones como esta, preveyendo la lectura defensiva de los bloqueos directos, invierten el lado con otro movimiento estudiado. Las ayudas mal situadas hacen el resto del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL YOUTUBE

Loading...

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.